Una Breve reseña que nos dedicaron!…

mitos/ March 13, 2017/ Noticias

Mitos, una cocina abierta frente al Mar

El “Restaurant-Sandwichería” Mitos es un local emplazado en la ciudad de Quellón, al final de Isla Grande de Chiloé, que posee una vista privilegiada a la bahía quellonina donde es posible degustar comida hogareña preparada por “la tía Dorita” o un sándwich a la plancha en manos de “Juanito”.
Es un lugar acogedor, con maderas de ciprés de las guaitecas a la vista y decoraciones con vidrios, cerámicas y maderas que evocan al mar y la mitología chilota.
La comida es exquisita y responde a lo que muchos llaman “comida de autor”; lo que había en el refri y en la huerta es lo que se cocinó!
En mi última visita tuve oportunidad de comer pastel de papas nativas con pino de merluza al luche, uno de mis acompañantes optó por los espaguetis con salsa de pulpo y otro comensal por el asado carnicero a la olla con papas salteadas… ¿Qué tal?
Las preparaciones, a pesar de que muchas veces son inventadas por Juanito y la tía dorita rescatan algunos de los ingredientes más tradicionales de la cocina local: ajos chilotes, papas nativas y de color, chalotas (cebolla pequeña con características de ajo), cordero chilote, lechón y pescados son habituales en sus comidas, ¡Lo extraño es encontrar una pechuga de pollo!
Los sándwiches son extra-grandes y hay desde los tradicionales Churrasco (carne, tomate, palta, mayo) y Barros Luco (carne, queso) hasta inventos locales que incluyen porotos verdes, palta, ají, tomate y un huevo frito sobre el pan.
Uno de los mayores atractivos del local es que la cocina está abierta, ubicada en el centro del local y a la vista de todos. Cuando ingresas te saludan desde la cocina mientras preparan alguno de los platos del día. No hay venta de alcoholes y existe una sala preparada especialmente para niños con pizarra y tiza, pelotas, muñecas y peluches que pueden ser usados por los más pequeños de la familia

Restaurant-Sandwichería Mitos – Quellón, Chiloé from Rincones de Chiloe on Vimeo.